junio, 21, 2021

En contra de la opinión generalizada, el microblading es un Tratamiento especialmente recomendado durante el verano si quieres lucir unas cejas perfectas sin importar cuántas baños te des o cuanto sudes.

¿Alguna vez te has preguntado cómo las famosas o las modelos salen de la piscina o del gimnasio con la cara lista para hacerse una foto? Es porque muchas de ellas se han sometido a tratamientos para las cejas como los que hacemos en Esther Rojas.

Por supuesto hay algunas precauciones que definitivamente debes tener en cuenta. el cuidado posterior siempre debe tomarse en serio, y es una parte muy importante del proceso de curación durante el verano.

En primer lugar, debes evitar la exposición solar directa durante los siete días posteriores a tu microblading; puedes usar un sombrero para salir a la calle. Si aún no usas protector solar todos los días, definitivamente deberías comenzar tras tu microblading. Si ya lo usas todos los días, ¡Perfecto! Sin embargo, debes evitar aplicarlo directamente sobre tus cejas durante los 7 días posteriores al tratamiento.

Después de una semana, puedes (¡y debes!) Comenzar a aplicar el protector solar directamente sobre tus nuevas cejas, para protegerlas de la decoloración. ¡Recomendamos SPF 35 o superior!

Del mismo modo, querrás evitar la sudoración excesiva durante los primeros 7 días; además de la exposición a la luz del sol, debes evitar el ejercicio riguroso. Si por lo general tiene un estilo de vida activo, prueba con un entrenamiento de baja intensidad, como el yoga. Aunque lo más recomendable es que te abstengas durante esos 7 días.

También es crucial que evites el bronceado, ¡esto incluye las sesiones de rallos UVA! Una vez transcurridos los 7 días, puede volver a disfrutar del sol, pero reincidimos en la importancia de de aplicar un FPS fuerte en las cejas.

Por último, debes abstenerte de nadar en los 7 días posteriores al tratamiento: en piscinas, spas, playas, mar, lagos ¡en ningún sitio! ya que no solo se corre el riesgo de decoloración prematura del pigmento, sino que también puede sufrirse una infección. Las infecciones pueden causar una cicatrización incorrecta y son perjudiciales para la salud.

En Esther Rojas nos tomamos muy en serio la calidad, por ello incidimos en que sigáis las recomendaciones.

¿Lista para reducir a la mitad tu rutina de preparación en verano?